“EL ESPÍRITU DE DIOS ME HIZO, Y EL SOPLO DEL OMNIPOTENTE ME DIO VIDA." - JOB 33.4

Biografia de Evangelista Marlon Bravo

bravo_ministrando

El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.”  – Job 33.4

Mi vida ha sido un regalo de Dios; traer recuerdos sobre ella, es regresar al pasado, un pasado triste y doloroso; porque aun siendo niño me tocó trabajar, tempranamente adquirí responsabilidades de adulto.

Demasiado pronto conocí las peripecias de la vida; las desigualdades sociales y económicas. Tuve que emigrar de mi país natal Nicaragua siendo apenas un jovencito hacia EE.UU y en este país que me dio acogida conocí a Cristo, sin sospechar, que más tarde se convertiría en mi salvador, El que con su gran amor ,  cambiaría mi vida para siempre.

 

bravo_bebe

– Mi origen

Mi nombre es Marlon José Bravo, nací en Managua, la capital de Nicaragua. Hijo de Pedro Pablo Bravo, (q.c.p.d) y María Leopoldina Sequeira; soy el sexto de ocho hermanos, los cuales somos:
I. Nelda Madriz, II. Faver Madriz, III. Sobeida Madriz, IV. Pablo Bravo, V. Axel Bravo, VI. Marlon Bravo, VII. Allan Bravo, VIII. Myquel Bravo.
Crecí  en el seno de una familia humilde, con carencias económicas; pero que lucharon por suplir mis necesidades básicas; especialmente recuerdo a mi mamá como una mujer que nunca se dejó vencer por la adversidad.

– Mis estudios

Ingresé a la escuela cuando tenía seis años, culminando mis estudios primarios en 1986.  En 1987 inicié estudios secundarios, pero únicamente terminé el primer año. También pasé unos años sin mi madre, ya que ella emigró a este país  y  posteriormente en 1990 logré reunirme con ella.

– Mis años en Nicaragua

bravo_nica

Los primeros dieciséis años de mi vida los pasé en Nicaragua, donde hice mis estudios primarios, conviví con mis cuatro hermanos, disfruté con ellos de los juegos, las comidas y las tareas del hogar ya que ayudaba en la limpieza de la casa y hacía los mandados.  Aún con mi corta edad,  ayudé a la economía del hogar, fui vendedor de periódicos, ayudante de taller de refrigeración, realmente el trabajar me gustó mucho,y  poco a poco perdí el interés por el estudio, a tal grado que únicamente pude terminar el primer año de secundaria.

Mi vida nueva en otro país

Siendo un adolescente , llegue a EE.UU. en el 1990 al principio fue difícil adaptarme a un país con una cultura y un idioma diferente, era algo que yo no conocía; pero con paciencia  fui adaptándome poco a poco.

A los dos años de estar viviendo en este país, empecé a escuchar la palabra de Dios, leía la Biblia y me congregaba  en la Catedral del Pueblo, sin embargo, recien, un año después, cuando yo tenía 18 años   conocí , quien Era y como Es Cristo, tuve un encuentro personal con El y eso cambio grandemente mi vida. Traté de ser un joven  con una vida recta, entendí que por el temor a Dios, debía hacer únicamente las cosas que le agradan a El, no fue fácil, siempre hay muchas tentaciones alrededor, pero a través de mi entrega  e ir aprendiendo cada día más se fue forjando en mí ,un hombre de principios cristianos.

bravo_familia2

En mi afán de conocer las escrituras, entré a estudiar al Instituto Bíblico Asambleas de Dios, la teoría era combinada con encuentros, retiros y trabajos directos con los jóvenes.
Mis estudios teológicos fueron de suma importancia para el trabajo evangelístico que desarrollé , colaboré en la capacitación a maestros y ujieres, fui miembro de la alabanza y también en ocasiones  concurriamos a otras iglesias a predicar, pero la mayor escuela de enseñanza para mi vida fue la predicación en las calles, buses, minibuses mayormente conocidos como guaguas, y también parques etc. en el año 1999 conocí a una mujer muy virtuosa para mí, siendo una bella mama soltera, con sus dos hijos Daniel Izquierdo y Yessenia Izquierdo que ahora son también mis hijos y parte de mi familia; me enamore de ella ,su nombre es Yamileth Bravo ,nos casamos en el año  2000 y ahora tenemos dos niñas muy lindas, tratamos de que nuestra familia crezca basada en principios Cristianos y actualmente ambos servimos a Dios en la iglesia en que nos congregamos.

En 2006 fui movido por dirección del Señor a la iglesia Campamento de Dios, Alli, al año y unos meses fui Ordenado como Evangelista Oficial ya que había trabajado haciendo la Obra Evangelistica desde 1996 pero todavía no había sido ordenado, y gracias al Señor Jesucristo y a los pastores, Rubén Giménez y Roxana Giménez, junto con el pastor William Betancur y otros pastores fui Ordenado públicamente, y continúo congregándome y sirviendo  a Nuestro Señor Jesucristo y a nuestro Dios y Padre de todos  y para todos, Amen.

Siguenos en TwitterVisitanos en FacebookVisit Us On Google PlusVisititanos en YoutubeVisititanos en Instagram